5.5.12

La Luna se verá más grande en la noche del sábado.

La Luna ofrecerá una imagen agigantada en la noche de este sábado, cuando apenas media hora después de llegar a su fase llena se encuentre en el punto de su órbita más cercano a la Tierra en este año.

A las 03:34 GMT del domingo la Luna llena estará en su perigeo, a 356.955 kilómetros de la Tierra. Esta 'superluna' se verá así aproximadamente un 14% más grande y un 30% más brillante que durante las otras fases de luna llena entre el perigeo y el apogeo.

La agencia espacial estadounidense NASA indicó que el de este mes será el perigeo más cercano, ya que la órbita elíptica de la Luna causa variaciones de alrededor del 3% en las distancias desde la Tierra. Tony

Phillips, un astrónomo de la agencia norteamericana, indicó en su página de Internet que "la luna llena tiene fama de traer conflictos y turbulencias". "La luna llena levanta las mareas, hace que los perros aullen, despierta a la gente en el medio de la noche con su resplandor", agregó. "Pero si este cinco de mayo el claro de luna le despierta, aproveche, salga de la cama y disfrute del espectáculo".

Titular

No hay comentarios:

directoblog
directoblog


TECNOLOGIC SPAIN EN TU WEB-BLOG COPIA Y PEGA EL CÓDIGO HTML


TU TEXTO